Las prácticas de programación desarrolladas en cursos previos brindan al futuro Ingeniero una experiencia concreta en la resolución de problemas utilizando lenguajes de programación particulares. Esta experiencia, brinda también al alumno una primera aproximación a distintos aspectos y construcciones de los lenguajes de programación utilizados y los paradigmas a los cuales estos lenguajes representan.
Este curso tiene como objetivo dar una visión más global de los lenguajes, que profundice más allá de sus “características” y se exploren los principales conceptos de diseño subyacentes y su efecto sobre la implementación de los lenguajes, la identificación de los principios subyacentes a los principales paradigmas en lenguajes de programación y una comparación crítica entre los mismos. Es decir que se brindan las herramientas necesarias para enfrentar las necesidades presentes y futuras a la hora de elegir y usar de manera adecuada un lenguaje de programación.
Aprobar el examen parcial, o alguna de sus respectivas recuperaciones, con al menos el 70% correcto del total y al menos el 50% de cada ejercicio.
Entregar el 100% de los informes, reportes y ejercicios resueltos de prácticos de aula solicitados por la cátedra.
Tener un mínimo de 70% de asistencia a las clases prácticas y teóricas.
Aprobar los prácticos de laboratorio.
Ídem a lo requerido para alumnos Regulares, salvo que el alumno deberá asistir al 80% de las clases tanto teóricas como prácticas.
Aprobar, con un mínimo de 7 (siete), un examen integrador oral y/o escrito al final del cuatrimestre. La nota final se computará promediando las notas obtenidas en la materia.